He ido cavilando últimamente en mi niña interior. He buscado muy dentro y no pude recordarla ni físicamente, ni menos saber de sus emociones, no habido manera.
Al no poder visualizarla, la he dibujado mentalmente de cómo podría haber sido mi niña o como me hubiera gustado que fuera.
Hace poco, me vengo preguntando, ¿Qué le dirías a tu niña?
En mi caso, le diría:
Que los abrazos son buenos y calentitos.
Que ella no es culpable de nada.
Que, aunque no haya podido ponerle cara, he sentido de alguna manera su dolor y sé que no ha sido fácil para ella.
Le contaría:
Que hemos podido llegar muy lejos.
Que se ha hecho una mujer valiente y capaz, que le encuentra a todo el lado bueno, que se ríe de todo y con todos y que intenta ser un buen ser humano.
Que tiene una familia que con el tiempo ha ido creciendo y haciéndose fuerte y que han formado un gran equipo. Un esposo inteligente y maravilloso, tres hijos increíbles, de alma buena y que cada uno es un artista en lo suyo, una nieta que es un sol y todo lo bonito que tiene la vida.
Que las huellas o cicatrices que lleva por dentro y por fuera representan el camino, la experiencia, el dolor y mucho aprendizaje.
Que de ahora en adelante todos los días y las veces que haga falta la abrazaré, la escucharé y arroparé, que juntas superaremos los miedos, que con amor le enseñaré las cosas que nadie se tomó el tiempo de enseñarle. Y que seguiremos avanzando, perdonando, agradeciendo y aprendiendo.
Ambas sabemos que no queremos encontrar culpables, deseamos cerrar ciclos, entender que las personas que llegan siempre dejan lecciones de vida y que nos toca ser generosas y continuar nuestro viaje.
Daremos las gracias por todo lo bueno que llegó y por lo que nos lastimó, porque por ello nos hicimos un adulto resiliente, que empatiza con todas las causas y que es generoso y tolerante.
Mi niña bonita, puedes sentirte orgullosa de nosotras, siéntete segura entre mis brazos, vamos a querernos más que a nadie.
Nos toca vivir día a día, para que la adulta del futuro también se enorgullezca por las tres.

Copyright © Carmen Castañon | Todos los derechos reservados
Antes que se me olvide tiene la licencia CC BY-NC-ND 4.0
Este es un proyecto que lleva en mi cabeza mucho tiempo y que por fin puedo hacer realidad, espero os guste.
Me encanto, yo también a veces me encuentro con aquella niña y la abrazo fuerte y le digo que la amo.
Nuestras niñas se sienten orgullosas por todo lo que hemos conseguido y el trabajo que llevo y conlleva cumplir nuestras metas
Está muy bien. Yo siempre he Sido tímida.
La timidez hasta cierto punto enternece, sin embargo no hay que dejar que nos detenga para poder avanzar. Ánimo seguro que nada te detendrá 💪🏼