Capítulo 1

29 de diciembre de 2023

He dejado pasar un tiempo muy largo para volver a escribir, dejaré que se remuevan "mis adentros" se abrirán viejas heridas, quitaré la telaraña de mis recuerdos y de mis olvidos, solo quizá el sentimiento mudo de mi inocencia; se enfadará y no justificará a nadie que le hizo daño a la niña.

No hemos venido a este mundo a ser perfectos sin embargo cuando vas creciendo debes asumir tus errores y aciertos, no vale justificarse con “es qué” o el “porque a mí” ya qué afuera cuando empieces tu propia vida nadie te sostendrá o puede que jamás nadie te sostuvo y toca ser humilde y honesto.

Ese silencio quejumbroso y molesto que siempre estuvo detrás de la oreja como pepito grillo, las ausencias que dejaron a la niña indefensa y que se acostumbro a fuerza que sola podría con todo; recuerdos vagos o nada sabemos por qué la infancia es corta u otros te la acortan, y creces sin saber de ella.

Aún no comprendo por qué existen monstruos con la cara de nuestros seres queridos, la memoria es frágil como ese miedo que te paraliza, cuando tú querías gritar y te quedaste inmóvil, pensaste que era mejor esconder y sepultar lo que te dolía, eran cosas que a tu corta edad no entendías y la lección se repetía siempre todos los días. (Los monstruos de debajo de la cama no existen).

Creciste apenas y en tu corazón, otro corazón ya latía, en sus ojos las dos frágiles se veían. ¿Cómo protegerla del mal?, si ni tú lo sabías. Esas visiones que al hacerte mujer a tropel ya venían. Elegir sí que tenías, elegiste caminar al lado de aquel que te rompía y con amenazas te tenía, lo triste de ese tiempo es que eso a ti no te dolía.

Para que abrir la caja de pandora al hacerlo salpicará y saldrá de mi cerebro los escritos que a diario me hacía y aunque ha pasado mucho tiempo quiero narrar de una forma sencilla lo que me sucedía.

Un gran hombre se fue de esta tierra hace unos pocos años y el mundo meses después se paralizó entero, nos quedamos todos en casa, ese hombre era mi padre. Antes de irse estaba perdido, se olvidó de todo y de todos, puede que fuera lo mejor para él, pero fue duro que se apagara de esa manera. Eso dolió y seguirá doliendo, porque él era lo que yo llamaba mi casa, la referencia de mi hogar.

Hoy es un buen día para empezar a recordar... Antes que se me olvide...

10 comments on “Capítulo 1”

  1. Carmen de mi corazón. Felíz de encontrarme con tu blog, de encontrarme contigo, feliz de haber compartido algunos años de nuestra juventud.
    Desde ya te digo que seguiré leyendote porque estoy segura que cada publicación hará desear el siguiente.....

  2. Hoy, es el tiempo que mirábamos como un futuro.
    Hoy, es el dado que se lanza en la partida.
    Sí,
    Hoy es buen día para empezar...
    ¡Y que no se nos olvide!
    Gracias por tu blog.

  3. Felicitaciones y me dejas con las ganas de seguir leyendo, algunas personas nos cuesta interiorizar, estoy segura que será de mucha ayuda, saludos.

  4. Hija de mi corazón, buen dia,para mi un feliz amanecer al recibir tu BLOG. Es un regalo familiar,vivencial y poético .
    Sigue adelante tienes madera de poeta,eres dulce y tus vivencias adornaron la vida de otras personas.
    God Bless You!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en tu red social favorita

Copyright © Carmen Castañon | Todos los derechos reservados

Este es un proyecto que lleva en mi cabeza mucho tiempo y que por fin puedo hacer realidad, espero os guste.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram